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Descripció | Sintagma, sustantivo, preposición, fonema, derivación, flexión, etc. son conceptos a los que se enfrentan a diario nuestros estudiantes con la extraña sensación de estar aprendiendo cosas que alguien ha inventado para hacerles la vida más difícil. En raras ocasiones, el estudiante es consciente de que el que más sabe sobre la estructura y funcionamiento del lenguaje es él, en tanto que hablante. Pocos alumnos reconocerían tener conocimientos profundos de sintaxis, morfología o fonética. En esta conferencia, pretendemos mostrar a los estudiantes que lo que se les enseña en una clase de lengua no es más que eso que ellos ya saben. A través de una serie de ejemplos, mostraremos la realidad psicológica de algunos de los conceptos habituales en los manuales de lingüística.
Esta actividad combina una breve presentación teórica con tareas interactivas en las que se requiere la participación activa de los estudiantes y a través de las cuales comprenderán mejor el procesamiento humano del lenguaje y se acercarán a cuestiones interesantes relacionadas con la adquisición, procesamiento y trastornos del lenguaje |
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